Teoría del color III
E aquí el resultado final de mi paleta de color básica. Como se puede apreciar, en la primera fila se encuentran todos los primarios que he necesitado para la elaboración de las mezclas. Estas han sido naranjas, violetas y verdes.
En la tercera línea necesité rojo carmín y verde esmeralda para llegar a un color totalmente negro. Para ello fui añadiendo la suficiente cantidad de color que necesitaba para cada transición.
Por último, en la quinta línea tuve que mezclar rojo cadmio con verde esmeralda nuevamente hasta llegar al negro. Sin embargo, en esta ocasión la metodología fue diferente. Se realizó a base de veladuras, es decir, dejando secar las capas y añadiendo color mezclado con un pincel bien mojado.
De este modo, el día treinta de octubre finalicé oficialmente mi primera paleta de color básica.
Durante las últimas sesiones online hemos contado con una profusa explicación por parte de María Jesús sobre los colores primarios, secundarios, complementarios y adyacentes. No obstante, esta última clase fue tan apasionante y repleta de sorpresas, que es digna de una entrada particular. Lo veremos en los próximos días.
Hoy me siento más artista.
Comentarios
Publicar un comentario