Teoría del color I




Comenzamos con el profundo estudio del color. Un gran artista debe ser capaz de elaborar una amplia paleta de color a partir de colores primarios. Es por ello por lo que durante estos días vamos a practicar distintas mezclas de color hasta alcanzar las tonalidades deseadas. 

Fue así como elaboré mi primera paleta de color básica tal y como puede comprobarse en la imagen adjunta. Tras varios intentos y con la perfecta visión de mi profesora, conseguí alcanzar los niveles de color anaranjado que buscábamos. 
Para el primer tono tuve que realizar la mezcla entre el amarillo limón y el carmín. Descubrí que cualquier tonalidad de rojo suele ser muy fuerte, por lo que solo llegaba a la tonalidad esperada cuando el amarillo primaba en la mezcla. Esto puede apreciarse en el primer cuadrante de color. El naranja me quedó demasiado claro por lo que al intentar oscurecerlo, la mezcla se tornó hacia un carmín algo más sutil. 
No obstante cabe destacar mi favoritismo hacia el segundo resultado pues el naranja era aún más oscuro y me enamoró. Para este cuadrante necesité amarillo cadmio y rojo cadmio. Resulta determinante que mi color favorito sea el rojo, un rojo fuerte quizás algo más oscuro que el cadmio. Es por ello por lo que disfruté tanto la elaboración de dicha paleta además de la compañía y ayuda que me prestaron mis dos grandes amigos universitarios.

Estoy ansiosa por mostraros la próxima elaboración, hasta entonces, seguiré viviendo del arte.




Primeras mezclas 



Comentarios

Entradas populares